DUDLEY MOORE NUNCA HABRÍA TRIUNFADO FUERA DE LA DECADA DE LOS 80

Este hombre era un sex symbol cuando yo era diminuta...  En mi continua y ardua lucha por evitar convertirme en una vagabunda he ampliado mis metas artísticas y enriquecido mi concienciación social iniciando la elaboración de un espeso guión del que será el documental menos fascinante pero más documentado sobre la abúlica y en muchos aspectos vergonzante generación en la que me ha tocado desenvolverme: la generación de la chapa con emblema o cómo aprendí a tranquilizarme y amar la bomba atómica (Dr Strangelove dixit).

Para ello cuento con inestimable colaboración de todos mis amigos, la mayoría de mis conocidos próximos y algunos de mis examantes lejanos. Guíada por mi ingente terror a llegar a convertirme en un clon de mi misma pero con veinte años más me he visto autoempujada a contárselo al mundo; aunque es altamente probable que se lo cuente únicamente a las visitas en mi sala de estar a través de una inconexa sucesión de entrevistas frivolonas con música de Janis Joplin de fondo.

Mi objetivo principal es poder llegar a averiguar cuáles son las principales razones por la que merece la pena vivir sin contar el chocolate Lindt y los monólogos de Ernesto Sevilla (que son las mías) y las metas generales hacia las que nos conducimos todos aquellos “exniños” educados con La bola de cristal y Heidi a un tiempo, y fundidos en un universo surrealista que parecía la iniciación hacia un mundo maravilloso y lleno de esperanzadoras y fascinantes alternativas que acabaron por disolverse a partir del último día de instituto.

Quizás lo titule “Llevo siete años teniendo 18” o algo parecido.

Una respuesta

  1. Parece Juanes de mayor.

Responder

