And the Oscar goes to… ¡Roberto!

Hoy me siento muy italiana, estoy premenstrual y mi escote resulta monstruosamente ostentoso, de manera que me he acordado de Sophia Loren y por prolongación de un momento inolvidable en la historia de mi cinefilia y tendencia a la mitificación. Yo tenía 16 años y estaba viendo los Oscars de madrugada solita en el salón de mi casa. Cuando había algún premio importante mi amigo Yago me llamaba por teléfono (él escuchaba la retransmisión de la ceremonia por la radio y lo intuía codificado en su “tv de obrero” o eso decía…) unos minutos antes de que presentaran las nominaciones y entregaran el premio. Yo había apostado aquel año por Roberto y Yaguín, que siempre ha sido un snob del carajo, estaba con Tom Hanks por Salvar al soldado Ryan, manteniendo que Tom con su tercera estatuilla en la mano confirmaría que Spielberg es más grande que la vida (yo siempre odié a Steven…).

Milagrosamente acerté yo y Roberto se llevó el Oscar al Mejor Actor por La vida es bella esgrimiendo un maravilloso discurso en el cual confesaba su enorme deseo de hacer el amor con todos los presentes. No obstante el premio más recordado fue el de la Mejor Película de Habla no Inglesa, presentado por Sophia Loren, del cual es inolvidable la siguiente cita: “Agradezco a mis padres que me hicieran el más valioso de los regalos: la pobreza”.

6 comentarios

  1. Desconocida internauta;
    Celebro que tus padres te obsequiaran con tan preciado regalo, pese que a mi parecer, ser pobre en merecimientos es algo de lo que nadie debiera sentirse jamás orgulloso. Sé que me entiendes.
    Blogs como el tuyo hacen de este mundo cibernético un mundo peor, si cabe para algunos más entretenido ( cosas de la condición humana a la que perteneces, supongo). Así que: viva la Sociedad, vivan los complejos, las copias, la soledad, los aburridos, y viva toda la mierda que cuelga de internet, porqué sin ella, muchos no tendrían siquiera media triste razón para justificar su existencia.

    Diversión y piruletas a tutiplén!

  2. Desconocido alguien:

    Vuelvo a apenarme hoy con lo mal que me debo de explicar. Citar no es pontificar, colega, pero está claro que los ansiolíticos hoy en día no son lo suficientemente eficaces y lectores “inconformistas” (lo entrecomillo para darle un efecto eufemístico, aunque dudo que lo interpretes correctamente) como tú necesitan hacer críticas sin atisvo alguno de constructividad, ambiguas e incoherentes que me dan por el culo. Si de veras quieres expresarte, exprésate con claridad y llámame payasa directamente; que no he matado a ningún niño chico para que te me pongas tan elevado, majo.

    Besos y piruletas sólo para mí (al menos hoy)

  3. Si me expresara con claridad, payasa precisamete no te llamaría (ya te gustaría a tí serlo). Si he dado por el culo, ya me doy por satisfech@.

    quien juzga serà juzgado.

    y sí, mejor que de quedes tú con las piruletas, a ver si endulzas un poquito esta amargura que calzas!

    feliz verano!

  4. Ah, eres una chica… vale, vale… Pues nada, eh? Espero que alguien patente y ponga en práctica cursillos de ironía por fascículos.

    Gracias por el feliz verano; lo tendré, después de todo Berto presenta Buenafuente hasta septiembre, quién puede pedir más…

    Hasta luego, encanto.

  5. Dos tias tirandose de los pelos el la red y sin imagenes,¿puede haber algo mas ciber-erotico?

  6. Llevo días pensándolo, pero a mí tampoco se me ocurre ná.

Responder

