CHISTES TONTOS EN PELÍCULAS SERIAS: Con la muerte en los talones

Las películas de Hitchcock hoy día siguen siendo en atención a su argumento igualmente brillantes, pero todo envejece con mayor o peor suerte y si se trata del technicolor puedes fliparlo.

Cuando vi Con la muerte en los talones la primera vez supongo que era más tolerante con ciertos detalles en cuanto a dirección artística e interpretación mímica de los figurantes – que en esta película parecen estar más para despistar por histrionismo que para rellenar y dar verosimilitud a las escenas -. Porque hay que reconocer que la historia y su puesta en escena son realmente entretenidas. Para los que no la hayan visto, se trata de un tipo que es publicista y está como un queso (como un queso de los 50, hoy día resultaría un poco rancio o sería George Clooney) que accidentalmente es confundido por unos criminales con un agente del gobierno que, en realidad, es un señuelo creado por la Cia para engañar a los “malos”.

Cary Grant pasa toda la película huyendo y desconcertado pero aún le quedan ganas para ligarse a una rubia en el tren a lo largo de la escapada. Atencíón merece por cierto al cambio de doblaje cuando Cary y la Eva Marie Saint se dan el filete en el compartimento del tren (o compartimiento como decían los rancios de la época); de pequeña pensaba que era un efecto añadido conscientemente para que el espectador supiera que los protagonistas estaban realmente enamorado porque les cambiaba el tono de voz o la voz misma dada la confianza latente empezando a aflorar por el toqueteo.

En todo caso no voy a mostrar la secuencia en la que se enrollan, me da un poco de vergüenza ver a Cary Grant arrugándose el traje. No obstante los dos mejores y perfectamente prescindibles chistes de todo el metraje están protagonizados por él; un tipo con una vis cómica indiscutible a la par que un magnetismo sexual irresistible (algo con lo que todas soñamos, eh?…). Son los siguientes:

1º CARY GRANT CONSCIENTE DE SU SEX APPEAL BROMEA CUAL TÍABUELA COMÚN

2ºAFEITADO RASURADITO

Y esto ha sido todo en la segunda edición de Chistes tontos en películas serias. Creo que Hitchcock es una mina de ellos así que la semana que viene probaré con Los puentes de Madison, un reto mucho mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: