EL MUNDO DE SUZIE WONG

Tras terminar con mi relato episódico secuenciado de la aventura bertoide es el momento para una recomendación cinematográfica.

La vi la noche antes de pirar de vacaciones y tuve la misma impresión que si estuviera ante una parodia de los Monty Python. Es una película cuajada de escenas ultrarrománticas a la par que instantes de una comicidad extrema, posiblemente de manera inconsciente. Es la gracia con la que envejecen algunos de los dramones hollywodianos. Próximamente la seleccionaré para la sección Chistes Tontos… porque es brutal. De momento os la recomiendo para una tarde larga sin plan.

Atentos al momento “¿Te ha pegado ocho o diez guantazos? Qué afortunada eres Suzie!!” que exclaman las amigas de la protagonista cuando esta insinúa que William Holden la calienta. Más fuerte que la canción de Sara Montiel “Es mi hombre” (http://www.youtube.com/watch?v=9lthYbmVf_c) o el ultrafamoso scketch de martes y trece “Mi marido me pega” (http://www.youtube.com/watch?v=HphcSqm2h5g).

Nancy Kwan, una de las primeras sex symbols orientales conocidas a nivel internacional. Si os distanciais al ver la película, Suzie Wong os parecerá extraordinariamente irónica, la jodía. ¡Suerte!

2 comentarios

  1. Suzie Wong… recuerdo cuando la vi… un amigo me obligó un sábado por la tarde a verla cuando podría haber estado contemplando el crecimiento de una secuoya… Que el sea aficionado a los melodramas exagerados de los 50 no quiere decir que el resto del mundo lo sea… Lo siento, me cuesta tragarme estos melodramas de colores intensos, miradas apasionadas y melodías ultrarománticas y pegadizas… pero bueno, Suzie Wong no llega a los niveles de “La colina del adiós” en cachondeo romántico.

  2. Es divertidísima como sólo algunos de los telefilmes más melifluos de la sobremesa de los noventa en fin de semana podían serlo. Tan inintencionadamente cómica como los levantamientos de ceja de Kathleen Turner cuando aún no estaba obesa. Boh… me encanta; voy a verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: