La felicidad de los otros

SUE ELLEN

¡Lárgate mariquita!

ODETTE

Sue Ellen no llames mariquita a tu hermano

SUE ELLEN

¿Por qué? Todo el mundo sabe que es mariquita

ODETTE

Pues por eso, no hace falta echárselo a la cara.

Odette, una comedia sobre la felicidad, cuenta la historia de una mujer de cuarenta y tantos años cuya vida monótona y corrientita se desarrolla sin amargura y permanentemente cubierta del entusiasmo que produce en ella la lectura de las novelas de Balthasar Balsan, un escritor de éxito que atraviesa un bache en su vida profesional y afectiva y es profundamente infeliz.

Cuando éste último cae en una depresión Odette, la única persona que le ama incondicionalmente le acoge en su casa y le enseña a ser feliz.

Un argumento archirromántico con una puesta en escena abrumadoramente rosa, rayando en lo ñoño. No obstante y aún a pesar del empacho de breves momentos musicales que no hacen sino redundar en el caracter ultrabondadoso de su protagonista (Catherine Frot, una mujer a la que todos querríamos como tíabuela prematura) se compensa y casi casi equilibra con un sentido del humor familiar y exento de cinismo. Tan agradable y alentador como un chiste blanco de hora y media de duración, Odette posee momentos conmovedores rotos ocasionalmente por la caramelización de los climax o las prolíficas levitaciones de su heroína. Sin embargo merece la pena disfrutar de ella si el día acompaña; esto es, si ha salido el sol, has ido bien al WC y cuando estabas en el autobus camino al curro alguien te ha sonreído sin apartar la mirada durante casi tres segundos.

En cambio, si sois lo más parecido a una versión contemporánea de Alex en la Naranja mecánica, absteneros de ver esta bazofia sino queréis sufrir un ictus. A cada uno le tira lo que le tira.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: