La cuestión de las distancias

Yo tenía un tío; bueno, posiblemente siga vivo… Tengo un tío que cuando yo era niña vulnerable y esponjosa (véase tendiente a la masiva absorción de información util, inutil y/o instrascendente) solía exponer en mi presencia su teoría sobre la presencia de una clase de mujer (barra) ligue existente en el mercado del flirteo. Se trataba de la chica de las “dos carreras”. Este juego de palabras, poseedor de la más pura ironía cervecera pretendía identificar a aquellas muchachas que vistas a unos treinta o cincuenta metros de distancia resultaban altamente atractivas pero que, en un careo próximo se mostraban en su cruda y antilujuriosa realidad. De esta manera y siempre según el discurso de mi misógino tío: “das dos carreras, una hacia ella con entusiasmo y celebración y una en sentido contrario huyendo de pavor ante la cruda revelación”.

Pues bien, todos conocemos camareras y gogós, pero no van por ahí los tiros, no, no es este un post antisolidario con respecto a mi género sexual y no lo es básicamente porque en el fondo soy un poco bollo que sino, os ibais a cagar, mozas. Esta peregrina observación de aquel miembro de mi familia viene a presentar una muy buena y veraz metáfora sobre la impresión que nos causan los “ídolos” o los objetos de deseo platónicos que pululan allende los lares.

La mitificación jamás ha sido productiva, Terenci Moix se pasó cuatro o cinco volúmenes demostrándolo a su pesar a través de los sex symbols en B/N, al igual que Maruja Torres y su obsesión con la homosexualidad de todos los tíos buenos que paseaban por la tierra en los años cincuenta – que pesá con el porculeo, válgame – y yo me di cuenta el domingo pasado en nuestra excursión fanáticopesarosa. La gente a la que idolotras es preferible “ingerida” en cualquier soporte – véase papel, fibra óptica, pixels a granel, ondas sonoras… – salvo el de carne y hueso a menos de un palmo de distancia.

Otra cosa muy distinta es ya aquella gente que te pone palote. Esa cuando más cerca mejar, mucho mejor. Y aclarado esto adjunto una foto de gentes sobreexcitadas durante la despedida de la postadolescencia artificialmente prolongada hasta la náusea etílica. Con dos señoritas felices y uno de los hombres más bellos – de cerca – que me he tropezado jamás:

5 comentarios

  1. Esta bien esto de las dos carreras, yo lo conocia como chica monne: a trenta metros la formacion de las curvas da una imagen nítida de una jamonarra, a medida que te acarcas, se va desdibujando.

  2. Es un concepto realmente ofensivo pero común y veraz como pocos.
    A treinta metros, por cierto, Berto no parecía un jamonarro, pero más alto sí, eh? xD
    El efecto púlpito es injusto.

  3. Toy todo palote !!! mmm

    Hay besos que pronuncian por sí solos
    la sentencia de amor condenatoria,
    hay besos que se dan con la mirada
    hay besos que se dan con la memoria.

  4. Toy muy berraco !!! ja me maten

  5. Es q se están mezclando conceptos , Palote o supuestamente (remotamente) Palote , xq parece evidente que el palote que te produce alguien q no esta in situ es bastante relativo a tu imaginacion (si , ese sitio donde no sirven filetes , bueno , hablo de filetes literales )

    Realmente no puedes decir que alguien te pone palote si no esta presente , in live en directo. Es curioso que el macho ijspanyol acostumbra a ir de silfide , y hacer ver que las chicas feas no le ponen palote , mientras que es totalmente al inverso , le ponen mas que otras , solo que no se atreve a reconocerlo.

    Respecto a los idolos , MATEMOS A LOS IDOLOS DE UNA VEZ , SI UN IDOLO NO PUEDE SER MUNDANO NO MERECE SER IDOLO DE NADIE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: