“Es un asco ser romántica y ninfómana a la vez”

Un propietario de derechos de copyright ha reclamado la totalidad o parte del contenido de audio de tu vídeo Berto Romero ¿Hay alguien más sexy?. El contenido de audio identificado en el vídeo es el tema Les Champs-Élysées de Joe Dassin. Sentimos comunicarte que se ha bloqueado la reproducción de tu vídeo por una infracción de derechos musicales.”

En fin; nadie debería caer en la morbosa curiosidad de fisgar en su Correo no Deseado; así, al menos, todas esas cartas de amor que he escrito a gente inaccesible para mí en los últimos nueve años de mi vida no habrían tenido consecuencias y yo, ahora mismo, no me sentiría tan traicionada por las trampas emocionales que la red y su tráfico informativo ofrecen.

Me han retirado un video del youtube. El mejor que tenía; el más romántico, el más emotivo, el único nexo digno que me quedaba con Berto Romero. A vosotros os la soplará tirando a bastante pero a mí me ha sentado tan mal que me estoy pensando seriamente retirar todo mi material de difusión cultural; no se merecen mis clips de Cher, besos apasionados, cachitos del programa de cocina, yo hablando sin vocalizar de cine… No. No lo veo justo. Resulta que todos esos videos podrían haber sufrido exactamente la misma reclamación que el videoclip de Berto y por alguna misteriosa razón que no alcanzo a comprender (porque aún no me he vuelto lo suficientemente paranoica) sólo ese maravilloso tributo a mi ex-adorado humorista ha sido retirado del visionado popular.

¿Seré yo o es que los elementos están en contra de que pueda vivir en paz admirando a ese tipo? Creo que algún día escribiré un relato sobre esto o, como deje pasar más tiempo e indeseables brevísimas y desconcertantes anécdotas, un ensayo titulado: “Berto, la entropía y yo: una historia psicosomática.”

Aprovechando que tengo el “berto” subido, debería añadir algo públicamente, por si el dueño de los derechos de la canción de Joe Dassin o el propio Berto o algún primo lejano de los dos anteriores me leen: Lo siento, lo siento muchísimo.

 Why can’t we be friends? why can’t we be frieeeendssss? Me imagino lo que estaréis pensando; pero yo también me dejé engañar por esas sonrisas. Y aquí me tenéis…

REEDICIÓN:

He subido el video a mi facebook (muahahá!) Podéis disfrutarlo libre de denuncias, aquí —> http://www.facebook.com/video/video.php?v=31874014469

11 comentarios

  1. Encuentro muy acertado que hayan retirado tu video de YouTube: No vaya a ser que consigas forrarte a costa de una canción de Joe Dassin y él no vea ni un mísero euro. De hecho, ¿estás segura de que posees los derechos de imagen de Joe? ¿Y los de Berto?

    ¡Muy bien, Joe Dassin! ¡Tú sabes ganar admiradores!

  2. No te jode… Ni los de Cher, ni los de Bruce Willis, ni los de los Monty Python… pero precisamente Berto, que es más de andar por casa…

    En fin. Youtube está lleno de violaciones de derechos y ahí siguen; que me dejen vivir de una vez, diablos!

  3. Parece que la conspiración de youtube cada vez tiene mas objetivos.

  4. Oye, ¿tienes ese vídeo todavía amanao? Tengo curiosidad por verlo.

  5. Con el bombo que le he dado te decepcionará. En realidad solo era una sucesión de fotos de Berto en distintas épocas de su vida (especialmente épocas buenafuenteras) que acompañados de la canción le hacían parecer el tipo más majo del planeta.
    Si puedo te lo envío por correo. Pero si pretendes criticarlo hazlo en privado, por favor, querido colega virtual o sino olvidate de mi “palabra de honor” para la premiere😉

  6. oh querida chaplina, creía ser la única que estaba TAN enamorada de Berto Romero… pero me alegra compartir mis añoranzas con otra romántica ninfómana empedernida como tu… ay, si llegara a leer estas palabras, tal vez algún día, quiero decir, alguna noche… :))

    bueno, hasta otra. y querido Berto, si me respondes, te aseguro la dirección de mi ático en madrid. ups!

  7. A mí también me acaban de retirar un vídeo. Era una parodia de Harry Potter en la que yo ponía las voces. Puse de fondo algunas canciones de las bandas sonoras de las películas; apenas se oyen, lo importante del audio son MIS voces.
    ¿Probaste a reclamar? Yo creo que voy a pasar, porque estos del YouTube fijo que son unos lameculos.
    Considero que no he hecho un uso lucrativo del material que he utilizado y que se está atentando contra mi libertad de creación, pero ya se sabe que el dinero es lo primero.
    ¿Pues sabes lo que voy a hacer? Lo voy a subir otra vez, y si me lo retiran lo resubiré de nuevo hasta que se harten.
    En fin, un saludo.

  8. Piensa que si se “hartan” igual podrían banear tu IP. Mejor escríbeles diciendo que no has cometido ninguna ilegalidad y que están suprimiendo tu derecho a expresarte.

    O prueba a subirlo de nuevo.

  9. A mí me lo volvieron a poner, Bruxa. Fue igual que un sustito de advertencia para que me andara con ojo. Berto ahí siguen Berto y Joe unidos por siempre jamás por mis venadas veraniegas.

    Pues sí, sí, tú quéjate, exprésate, grita! Joder, la vida consiste en eso.
    “Somos personas y las personas necesitan ser comprendidas”

    (El hombre dixit)

  10. Más que banearme la IP he leído por ahí que lo que hacen es eliminar la cuenta y no te dejan volver a crearte una nueva con la misma dirección de correo electrónico. Dentro de unos días resubiré el vídeo y si hace falta me crearé 20 cuentas nuevas.

    De verdad que me ha sentado muy mal y el que se ha quejado debe de ser un hijo de p… con mala leche porque os juro que la dichosa cancioncita casi ni se oía de fondo. Hay que ser muy quisquilloso como para haber identificado la música. Además, hay otros cientos de vídeos en los que aparece esa misma canción y como audio principal, pero esos vídeos no los retiran. No lo entiendo.

  11. Oh linda, no te sientas mal, ánimate quizá fué un mal tiro de suerte, por lo demás , me senti enamorada de aquellas imagenes junto a esa canción, sabes algo, gracias por eso.

    Un saludote, y ánimate, Creo que Berto no es taaaan inaccesible, ve al plato y saludale que no serás la primera en robarle una foto🙂

Responder

