Mis héroes, capítulo I: Roberto.

Ponle una tiza en la mano a un hombre medianamente inteligente y tendrás uno. Un héroe, digo!

Os parecerá una tontería, pero fui a ver esta película a los multicines de un ingente centro comercial en la época en la cuál trabajaba en el mismo, concretamente en uno de estos horrorosos curros de supervivencia al cual, aquel día, le había sacado el máximo partido procurando sonreír a todo el mundo, hacer bromillas extra a los clientes, procurar que los bollos tuvieran suficiente chocolate e incluso un poquito más y el pan no se me cociera en exceso. Había sido buena, muy buena, porque sabía que le iba a ver a él y me iba a dar alguna pista más sobre el sentido de la vida y quería estar en armonía con los elementos. Cuando vi esta secuencia empecé a llorar – qué tonta, ¿no? – y no dejé de hacerlo hasta los títulos de crédito.

Y sí, yá sé que no es una buena película, que incluso se hace pesada, que tras La vida es bella te esperas algo bastante más digno y que si Benigni no te agrada te será imposible soportarla, pero si alguna vez pudiera uno decir – y alguna vez se puede – lo que este hombre dice estando convencido a pies juntillas de cada palabra, no cabría duda de que uno, una, es completamente feliz.

2 comentarios

  1. A mí este señor siempre me ha recordado a Tamariz, a Tamariz mezclado con Woody Allen. No físicamente sino su hiperactividad.

    ¿Cuántas pelis ves al día?

  2. Entonces lo del híbrido mitad Allen, no lo entiendo, porque Woody hiperactivo precisamente no es; a lo mejor tú le conoces mejor, no sé.

    Te refieres a de media regular, en este momento de mi vida o si las cuento todas y las divido por cada jornada de mi existencia hasta hoy? La verdad es que cuando está cerca mi cumpleaños veo unas cuatro al día… Sí, estoy fatal de lo mío, estoy muy mal…

    Y Mañana… Audrey Hepburn. ^^

Responder

