“Voy a cumplir los cuarenta”

INT/NOCHE. DORMITORIO DE SALLY.

Sally (Meg Ryan) recibe a Harry (Billy Crystal) en su habitación, ataviada con un albornoz blanco y un kleenex apurado hasta la descomposición, en la mano izquierda. Llora a moco literal tendido porque acaba de hablar con su exnovio vía telefónica el cual le ha informado de su reciente compromiso matrimonial con otra mujer. Por su parte Harry estaba tranquilamente en su casa, con su jersey de Bill Cosby favorito y un best seller entre las manos cuando recibe la llamada de la única amiga a la que no se trinca y acude raudo y veloz a prestarle un hombre en el cual restregarse la carita.

(…falta texto…)

SALLY (llorando)

Voy a cumplir los cuarenta…

HARRY

¿Cuándo?

SALLY

Algún día…

HARRY

Dentro de ocho años.

SALLY

Lo sé, pero están ahí, acechándome como en

un callejó sin salida. No es lo mismo para los

hombres; Charles Chaplin tuvo hijos hasta cumplir

los setenta años.

HARRY

Lo sé. Pero ya era muy mayor para darles el biberón…

 

(Cuando Harry encontró a Sally. Guión: Nora Ephron)

Voy a cumplir los treinta. ¿Cuándo? Dentro de cuatro años… están ahí, acechándome, como en un callejón sin salida. No es lo mismo para los hombres. Voilá:

Happy birthday to me…

 

4 comentarios

  1. Feliz cumpleaños… todavía eres joven… Yo aún recuerdos los 26… que tiempos aquellos… así que aprovecha, el tiempo pasa volando, y tiene la manía de no relentizarse o volver atras…

    piensa que si los 40 de ahora son los 30 de antes, los 30 de ahora deben ser… joder, los PUTOS 30… que bajonazoooooooo

    ^___^

    celebralo por todo lo alto y miente cuando te pregunten la edad… why not?😉

  2. He llegado a tu blog por mi obsesivo amor hacia Berto y me ha soprendido muy gratamente.
    El sábado de la semana pasada estaba exactamente igual que tú. Y todo el mundo me decía: “Uy,26 ya.¿Cuándo carajo vas a hacer algo productivo con tu vida?Que ya estas más cerca de los 30 que de los 25.Tic,tac”
    Y yo pensaba:”iros todos a por pipas, atajo de cabrones”.Pero es que no se por qué a mi los 26 me dan buen rollo.Supongo que en esta vida todo es cuestión de actitud.No veas lo poderosa que puede llegar a ser la autosugestión.
    Así que lo he decidido: nos va a pasar algo.Y por supuesto va a ser algo tan increíblemente bueno que esa gentuza que nos mete caña ahora se morirá de envidia al vernos😉
    Happy b-day to you.Happy belated b-day to me

  3. Aquí te dejo al alter ego de OTmail ^^ (a mi me ha hecho gracia xD no sé si será buena señal xD)

    El youtube porculero no me deja ver tu autofelicitación particular (mmm…cuanta referencia a culos en tan pocos centímetros de frase xD… será que me está creciendo y es su forma de pedir ayuda a la desesperada xD). Y en cuanto al bajón…lo adornas con alcohol y a esperar a que suba… Breithlá sona duit….(mmm… pinza escapada…felicitación en irlandés…)

  4. Sí, mentí, mentí todo el rato; desde luego tengo veintitrés y medio, yo me planté ahí, Nico bonico. ^^ Gracias.

    Martutxi, tenemos tantas afinidades que abruma -hasta somos tocayas-. Desde luego deslumbraremos con solo proponérnoslo; es una cuestión de actitud, sí y de sugestión por encima de todo.

    Querida Klover, triunfita (de esta forma tan absurda se cimentan los motes, ya ves; escribimos la historia, nena), mi autofelicitación es una fragmento del comienzo de La chica del puente con Vanessa Paradis llorando y hablando de la inutilidad del paso del tiempo.

    Espero no haberos deprimido a ninguno. Ayer no me emborraché al final, pero fui a ver El curioso caso de Benjamin Button y cuando acabó me entró un ataque de risallanto.
    ¿Pero eso es una comedia o qué coño…?

Responder

