ROBERT DOWNEY JR

Este año está nominado por segunda vez en su vida por un papel aparentemente menor en una comedia paródica de Ben Stiler. Yo creo que dicho así ya es suficiente para arrodillarse ante él. La película en sí misma no vale demasiado – aunque a mí todo lo que hace Ben me gusta siempre porque no, no soy una pedantilla insufrible que se ofende con los chistes de pedos – pero su interpretación es grandiosa. Me encantaría que se lo dieran a él – cosa improbable dada la otra nominación póstuma y francamente colosal de ese pobre tipo del que no voy a hablar porque me da bajón y acabaría haciendo chistes sobre la muerte y no quiero ser tan perra – sólo porque tengo la certeza de que su discurso no tendría desperdicio. Se trataría de toda una sucesión bien hilada de ironías y de chistes políticamente incorrectos mofándose de sí mismo, la industria y la propia vida.

Aparte de tener un precioso culito respingón, Robert se ha convertido por derecho y tras cagarla mil veces en uno de los mejores actores de nuestros tiempos. Ignoro si todas las variedades de mierdas que han pasado por su sangre juntas han acabado por convertirle, después de todo, en un tipo con sensibilidad – tras embotarla hasta el colmo impensable ha dado la vuelta y ahora es puro, cual Marcelino… crack y vino -. Si en los ochenta hasta se acostaba con Sarah Jessica Parker, ¡por el amor de Dios! Eso es pasar una mala racha y lo demás son sólo sucesos de “Gente”. Qué le voy a hacer; me gustan los hombres hechos a sí mismos, siempre ha sido así; pero si además son hechos, deshechos y rehechos…ya te puedes cagar.

Robert, hoy día, es una versión zombie y cínica de sí mismo en el pasado. Acabo de ver Iron man. Yo nunca veo películas de superhéroes, a no ser que sea en el cine y esté enamorada de quien me acompaña y obliga; esto es… pues eso, ¡nunca, joder! A ver si os vais a pensar ahora que soy una pobre pusilánime. En este caso fue única y exclusivamente por él. Un hombre al que habría que visionar siempre en V.O. o como mucho, si no tapan o despistan los subtítulos para admirar esa carita (ays… como estoy), en V.O.S, como demuestra el siguiente gráfico:

Lo sé, es altamente panderetero y pastelil. Sólo apto para mujeres con el síndrome premenstrual o cualquier homosexual con buen gusto. Por cierto, como dice una amiga mía “Sting no pinta nada ahí”; yo me atrevería a añadir que Calista tampoco… de hecho, si me apuras creo que el resto de personajes y extras molestan, incluso el traje que lleva Robert es incómodo. Deberían volver a rodar la secuencia sin todos esos elementos indeseables, solo Downey jr como dios le trajo al mundo y un micrófono de mano o quizás de diadema… seh… un perchista, una cámara, Robert a cappella, una hoja de parra… Lo demás sobra.

Y diréis, ¿qué le pasa a esta hoy? Todo el santo día con “malayos” en la boca y ahora reaparece reciclada a baboseante salida. Si pensáis que me voy a defender vais listos. Para una vez que me gusta un tío guapo. Malacostumbrados os tenía a los feos simpáticos. Por favor, si los pusieran a todos en fila parecerían el reparto de una secuela de La parada de los monstruos. ¡Pero esta vez no, nenes! Esta vez nadie me acusará de no tener criterio. Ja! Esta vez me gusta algo bonico indiscutible. Y lo sé, porque es la primera vez que me “documento” para escribir un post. Y ha sido poner su nombre en el buscador de youtube y aparecer a granel videoclips de secuencias subiditas del muchacho. Con Benigni nunca me pasó…

Creo que estoy madurando.  Creo que la madurez me adocena. Creo que el adocenamiento me humaniza. Creo que la humanidad hace de mí un gocha. En todo caso, es viernes y Dios no hizo los viernes para pensar. Chicos, os quiero más a vosotros, pero… soy un animal:

 

Que post tan indecente. Me avergüenzo de mí misma. Y que tipejo más masticable, por favor. ¡Soy una cerda feliz!

Responder

