Cómo conocí a vuestro padre. (pahilot)

EXT. TERRAZA DE CASA DE TEODORA. DÍA.

Tea y Marsala conversan bebiendo una cerveza de litro marca Xibeca sentadas en la mesa de una perfecta y antinaturalmente bien decorada terraza de la casa de la primera.

TEA

He vuelto a ver a mi primer amor

del instituto.

MARSALA

Oh, odiaba a aquel tipo, no pudo

tratarte peor. Era egocéntrico,

mezquino, intolerante y olía a rancio.

TEA

¡No olía a rancio!

MARSALA

Olía a bar de fritanga sin extracción

de humos mezclado con bolas de

naftalina. No olía a rancio; olía a

abuela tres semanas muerta.

TEA

Oye, estuve dos años saliendo con

ese tío  y aparte de su horrible

personalidad lo único malo que tenía

es que no sabía pronunciar la erre;

¡pero no olía a rancio!

MARSALA

Puedes seguir engañándote a ti misma

todo lo que quieras Tea, pero aquel

tipet parecía rociado por agua de

colonia séptica.

Entra Birna con una perfecto traje de ejecutiva sexy y se sienta junto a sus dos hippiolas amigas armada con una jarra de cerveza en la mano izquierda.

BIRNA

Chicas, en cuanto os despiojéis debemos

bajar al bar; he conocido a un equipo de futbol

americano que lleva varias semanas en

aislamiento; no nos queda mucho tiempo.

MARSALA

Yo no  puedo, he quedado aquí con Lolo

y Tea está flipada con su novio del instituto.

BIRNA

¿Quién? ¿Mofetín?

TEA

Oh, ¡basta! Tú y yo ni siquiera íbamos

juntas al instituto.

BIRNA

Lo sé, pero oí vuestra conversación

mientras fingía estar en el baño.

MARSALA

¿Finges que vas al baño y te quedas

espiándonos?

BIRNA

Sí, Marsala, a veces es necesario un

mutis a tiempo para recuperar

información y réplicas más elaborados.

MARSALA

Eres muuuy rara.

BIRNA

Por favor, tú vives con alguien que se

deja llamar Lolo; no te arriesgues tanto.

Mira Tea, la única razón  para acostarse

con alguien maloliente es que se trate de

un millonario tremendamente excéntrico

o que lleves semanas convaleciente y hayas

perdido el sentido del gusto y el olfato.

TEA

En primer lugar, Randal no huele mal.

BIRNA

¿Has dicho Randal? Ni siquiera necesito

oir más, acabo de perder mi libido.

TEA

Y en segundo, nunca me he acostado

con él.

MARSALA

¿Que no te has acostado con él? Por Dios

Tea, estuvistéis dos años juntos. Lolo

y yo sólo tardamos tres días.

TEA

Oye, no todos tenemos el apetito

sexual de un mono adolescente. Pero

creo que esta vez es un nuestro momento.

BIRNA

Por favor, Tea, soy tu mejor amiga…

TEA

Marsala es mi mejor amiga.

BIRNA

Soy tu mejor amiga y no permitiré que

te lo hagas con un pies negros. Te dejo

a los delanteros y el centrocampista, en

señal de afecto y agradecimiento.

MARSALA

Vaya, eres una auténtica furcia.

Entra Lolo acompañado de Rubén.

LOLO

Hola amor mío (besa tiernamente

la gorda cabeza de Marsala). Hola chicas,

este es Rubén, le conocí en el bar y le

animé a que se viniese a tomar algo.

BIRNA

(a Tea)

¿No te da la sensación de que Lolo al lado

de Marsala parece estar reducido a escala?

Ese Rubén está como un auténtico queso, eh?

Tea… (le da un golpecito) Tea, por favor, tienes

la boca llena de saliva.

Rubén se acerca a Tea con suficiencia y una sonrisa de medio lado y Tea le mira con desespero enfermizo.

RUBÉN

(ofreciéndole la mano)

¿Estás bien?

BIRNA

Se ha quedado exctatónica, el resultado

de fundir excitada con catatónica.

Tea le da la mano a Rubén y se la aprietan durante unos segundos ralentizadamente. Birna le da una palmada en la espalda a Tea para hacerla reaccionar y ésta escupe toda la saliva acumulada sobre los pantalones de Rubén. Todos se quedan callados con cara de horror y sorpresa.

NARRADORA

Y esta es la historia de cómo ahuyenté

un ligue de vuestra tía Birna.

Rubén se mira a la entrepierna con pavor y consecuentemente a Tea con repugnancia. Se marcha con los hombros gachos.

LOLO

Esta claro que mientras Tea no sea

capaz de controlar sus funciones

fisiológicas no podremos hacer

amigos hombres.

P.D: ¿No os parece que la mayor parte del tiempo es un tostón realmente grande ser mujer?

6 comentarios

  1. Tengo que ver esta serie, siempre lo postpongo… :S

    Es tan buena como dicen…?

    Saludos,
    YoMisma

  2. Te diré. Es un poco mejor que la idea mitificada por la insistencia y el tiempo que te hayas creado hasta ahora… en incluso más que eso.

    Yo la he visto en dos semanas. Estoy enferma.🙂

  3. jaja

    A mi también me da por burradas de ese tipo, estamos enfermas pues… nada voy a ver si se la pido a algún amigo.

    Saludos,
    YoMisma

  4. muy bueno el episodio, y muy adecuados los nombres de los protas, y mucho mejor verla asi, toda de golpe, no como yo que la estoy viendo a saltos, y ver las rupturas antes que la relación previa, resulta muy poco emocionante.

  5. Acabo de ver con qué enunciado me has enlazado en tu blogroll. ¿Tú te crees que puedes ir por ahí diciendo que soy lesbiana sólo por ser tu amante? Me has decepcionado mucho, Marta; mucho. Te voy a a tener que quitar de mi blogr…oh wait!

  6. “¿Has dicho Randal? Ni siquiera necesito
    oir más, acabo de perder mi libido.”

    Muy bueno. Y por cierto, un nombre excelente para un blog. De las mejores frases de Woody.

Responder

