Estereo Tipos I

estereo-.

(Del gr. στερεο-).

1. elem. compos. Significa ‘sólido’. Estereografía, estereoscopio.

tipo.

(Del lat. typus, y este del gr. τύπος).

1. m. Modelo, ejemplar.

2. m. Símbolo representativo de algo figurado.

(…)

8. m. Persona extraña y singular.

En los cerca de ocho meses que pasé vendiendo tarjetas de crédito por teléfono elaboré un plan de fuga tan sofisticado y paciente como el de Tim Robbins en Cadena perpetua. Mientras él iba escavando gramito a gramito un tunel hacia la libertad, yo, entre llamada y llamada dibujaba viñetas estáticas cargadas de ira. Igual que Tim un día consiguió irse a aquella isla con Morgan Freeman – yo no quiero cuestionarme esa relación, pero en fin,  no me pasaría varias décadas escavando con una azuela para pasar la jubilación puliendo una barcaza en un paraíso natural mientras Merryl Streep me da el coñazo, a no ser que Merryl Streep sea para mí lo que Cristiano Ronaldo para la hermandad mundial de poligoneras -, yo acabaría un librillo de ilustraciones críticas (a no se sabe qué) que vendería muy bien en las estaciones de metro y me permitirían dejar el call center tan alegremente como el que se saca un módulo de manualidades subvencionado por el estado.

Al final me echaron en Navidad por no vender un clavel y ahora estoy cobrando el paro. Aquí os dejo el primer capítulo de la serie que nunca vio la luz:

ESTEREO TIPOS. Capítulo 1: Estrellas sedicentes

Y, a modo de obsequio por primera entrega, un spin off de Drew Barrymore – suponiendo que ésta compartiese piso con Rancia de Luxe en un imaginario surrealista post-universitario -:

Responder

